Catar confirma su apoyo a Palestina y pide fin de ocupación israelí

El Gobierno catarí confirma su postura sobre Palestina, consistente en el fin de la ocupación israelí y establecimiento de un Estado palestino con Al-Quds como capital.

El Estado de Catar afirmó su posición firme sobre la cuestión palestina, que estipula el fin de la ocupación israelí y el establecimiento del Estado de Palestina con Jerusalén (Al-Quds) como su capital, en el marco de la legitimidad internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), al tiempo que otorga a todos los refugiados palestinos el derecho de volver”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar en un comunicado emitido el domingo.

La cartera aseguró en su texto que Doha brindará todo el respaldo posible para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino hasta que esta nación obtenga todos sus derechos legítimos.

Asimismo, expresó su pesar al ver “algunas campañas mediáticas engañosas que intentan mezclar temas y distorsionar la imagen del Estado de Catar a expensas del hermano pueblo palestino y sus derechos legítimos en este momento decisivo de la historia del conflicto”.

El Gobierno estadounidense anunció el 11 de septiembre la decisión del régimen de Al Jalifa de Bahréin de normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel, siguiendo los pasos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Catar aseguró el 14 de septiembre que no seguirá el ejemplo de sus vecinos del Golfo Pérsico hasta que no se resuelva el conflicto palestino-israelí. El canciller catarí, Muhamad bin Abdulrahman Al Thani, respaldó la formación de un Estado palestino independiente, basado en las fronteras de 1967, e insistió en que la comunidad árabe no debería pasar por alto las miserables condiciones de vida del pueblo palestino, que sufre “por la ocupación y la opresión”, pues la solución justa para el conflicto palestino-israelí es la Iniciativa de Paz Árabe.

La Iniciativa de Paz Árabe, a diferencia del llamado ‘acuerdo del siglo’ del presidente de EE.UU., Donald Trump, que cede una enorme porción de tierra a Israel y no garantiza un Estado palestino independiente y viable, pide a la comunidad árabe que normalice sus relaciones con Israel solo después del establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.