Emiratíes fundan primera campaña de antinormalización con Israel

Un grupo de activistas emiratíes funda la primera asociación en contra del acuerdo de normalización de lazos entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.

A pesar de las advertencias de larga data de las autoridades palestinas contra cualquier acercamiento al régimen de Tel Aviv, EE.UU. dio a conocer el pasado 13 de agosto que los EAU habían alcanzado un acuerdo de normalización de relaciones con Israel, un régimen que sigue cometiendo atrocidades contra el pueblo palestino.

En reacción, un grupo de activistas emiratíes ha creado, por primera vez, una asociación para expresar su oposición al referido pacto y, en un comunicado publicado este domingo, ha enfatizado que dicho acuerdo supone, sin duda alguna, una traición a la nación palestina.

Los activistas han advertido que se oponen a cualquier tipo de vínculos con Israel, incluidos aquellos de índole económica, deportiva, política y de seguridad, y han enfatizado que el mencionado acuerdo legitima la ocupación israelí de los territorios palestinos.

El objetivo de esta asociación es resaltar la oposición del pueblo de los EAU a dicho acuerdo y trasladar la voz del pueblo emiratí en contra de la normalización de las relaciones con el régimen israelí y en pro de la cuestión palestina y los derechos del pueblo palestino en todas sus justas demandas”, señala la nota.

Los fundadores de la asociación han asegurado en el texto que, mediante esta agrupación, buscan concienciar acerca de las consecuencias y los peligros que representa esta normalización de nexos con Israel.

El anuncio del citado acuerdo ha sido condenado, en duros términos, por muchos países de la región y ha sido recibido con protestas. Los detractores del pacto lo consideran una traición al pueblo palestino, cuyos territorios están bajo la ocupación israelí, y aseguran que el acuerdo eliminará la posibilidad de cualquier solución al conflicto palestino-israelí.

Los expertos alertan que la normalización de lazos con el régimen de Tel Aviv invalida los sacrificios hechos por el pueblo palestino ante la ocupación israelí e ignora su derecho a la autodeterminación.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.