Periodistas de Latinoamérica denuncian ante ONU la detención de periodistas en cárceles Israelíes

Con una carta dirigida a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, 200 periodistas y organizaciones de Derechos Humanos de América Latina, exigimos la liberación de los 19 periodistas Palestinos detenidos por Israel.

La campaña iniciada por el Comité de Apoyo a Periodistas (Journalist Support Committee) fue lanzada en enero del 2020, acompañada por evidencia que demuestra escenas reales del sufrimiento diario que padecen los periodistas Palestinos en los territorios palestinos ocupados por las fuerzas israelíes.

Ademas de las «detenciones administrativas» la evidencia presentada (ver video) revela el uso de balas contra periodistas durante sus reportes de televisión en vivo, así como ataques a oficinas, vehículos y secuestro de equipos de prensa.

Desde majdi, junto con el resto de las organizaciones firmantes de toda Latinoamérica, denunciamos esta grave violación a los Convenios de Ginebra sobre periodistas y personal de los medios mientras ejercen sus derechos profesionales durante un conflicto armado.

Fuente: https://es.majdi.org/

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.