Nueva York y Washington celebran el aniversario de la abolición de la esclavitud con protestas

Los habitantes de la ciudad de Nueva York han salido a manifestarse para conmemorar el aniversario del fin de la esclavitud en Estados Unidos. Con una marcha hacia el Ayuntamiento, los neoyorquinos honran a las víctimas de la esclavitud y protestan contra el racismo en la actualidad.

En la ciudad de Washington también se están manifestando. La fecha es también conocida como Freedom Day, Jubilee Day y Cel-Liberation Day.

El día se conoce como Juneteenth y es la celebración más antigua conocida de la abolición de la esclavitud en el país norteamericano. El 19 de junio de 1865, los afroamericanos esclavizados en Galveston, en el estado de Texas, supieron que eran libres.

Ahora, 155 años más tarde, la gente de las ciudades y pueblos estadounidenses continúa marcando la ocasión con celebraciones. El Juneteenth de este año tiene lugar en el marco de las protestas nacionales por la brutalidad policial y los recientes asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y otros afroamericanos por parte de la Policía.

Fuente: Sputnik

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.