ONU exige al régimen sionista inmediata liberación de niños palestinos

Representantes de la ONU exigieron al régimen sionista de Tel Aviv la inmediata liberación de los niños palestinos recluidos en sus cárceles y que ponga fin a las detenciones de menores por los riesgos que corren en medio de la pandemia de Covid-19.

Estamos muy preocupados debido a la continua detención de menores palestinos por autoridades israelíes, subrayaron funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras denunciar que solo a finales de marzo detuvieron a 194.

Esos pequeños enfrentan un riesgo mayor de contraer la Covid-19 con distanciamiento físico y otras medidas preventivas a menudo ausentes o difíciles de lograr, alertaron.

Tanto el representante especial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Gaza y Cisjordania, Genevive Boutin, como el Coordinador Humanitario, Jamie McGoldrick, y el jefe de la Oficina de Derechos Humanos, James Heenan, insistieron en que durante una emergencia epidemiológica como la actual los gobiernos deben proteger primero la vida de ese grupo poblacional.

Las restricciones vigentes complican el panorama pues se han suspendido procedimientos legales, casi todas las visitas a prisión fueron canceladas, y a los niños se les niega la reunión cara a cara con familiares y un abogado, agregaron en un informe publicado por “The Jerusalem Post”.

Los funcionarios de la ONU advirtieron que algunos permanecen retenidos sin cargos en su contra, ni la celebración de ningún proceso judicial. Además, pidieron la excarcelación de unos cinco mil prisioneros palestinos quienes permanecen en penales israelíes, con prioridad para ancianos, mujeres, enfermos y niños.

Fuente de origen: Alahednews Spanish

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.