Siria: Decenas de soldados turcos mueren en un ataque aéreo en Idlib

La  corresponsal de Al Mayadeen en Damasco confirmó que decenas de soldados turcos murieron y otros resultaron heridos por un ataque aéreo cerca de la aldea de al-Bara en el monte de  Al-Zawiya al sur de Idlib.

De acuerdo al reporte, cuatro helicópteros del Ejército turco ingresaron en el espacio aéreo sirio con el objetivo de transportar a los cuerpos de los soldados muertos y a los heridos en el ataque.

La  reportera citó fuentes allegadas a los grupos terroristas, que informaron de un gran golpe contra las tropas turcas en el campo de Idlib.

Según fuentes militares el convoy turco se estaba preparando para llevar a cabo un ataque contra el Ejército sirio.

El corresponsal de Al Mayadeen en Turquía en su reporte describió una gran tensión en la frontera turco-siria, mientras que varias fuentes señalaron que el número de muertos en las filas de las tropas turcas alcanzó la cifra de 35 soldados.

Por su parte, el observatorio de la oposición siria confirmó la muerte de al menos 37 soldados turcos y docenas de  heridos,.

Las autoridades turcas reconocieron que hasta ahora unos 22 soldados turcos murieron por un ataque aéreo llevado a cabo por las tropas sirias contra el ejército turco en Idlib.

Desde el terreno, el corresponsal de Al Mayadeen en Siria informó que dos cohetes habían sido disparados desde territorio turco contra la zona rural  de Latakia.

Las defensas aéreas en la base de Hmeimim derribaron dos misiles lanzados desde el territorio turco «Antonuz» hacia Latakia, reveló el reporte.

Fuentes cercanas a los grupos terroristas informaron que el Ejército sirio llevó a cabo un bombardeo aéreo contra uno de los puntos de observación turcos en el monte al-Zawiya, matando e hiriendo a docenas de soldados turcos, y señalaron que las bajas fueron trasladadas a hospitales en el distrito turco de Rehanli.

Dos fuentes turcas informaron que el presidente Recep Tayyip Erdogan, preside ahora una reunión de seguridad de emergencia para analizar los acontecimientos en Idlib, Siria, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores turco, se puso en contacto con el Secretario General de la OTAN.

Además, diputados del opositor Partido Popular Republicano en Turquía fueron a la provincia de Hatay después de conocer la noticia relacionada con los soldados turcos muertos y heridos en el territorio sirio.

En paralelo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, discutió con su homólogo turco, Khulusi Akar, el ataque del Ejército sirio contra grupos armados en Idlib, mientras que el Pentágono anunció que Washington estaba discutiendo formas de trabajo futuro junto con Turquía y la comunidad internacional.

La agencia «Reuters» citó a un alto funcionario turco diciendo que Turquía decidió no evitar que los refugiados sirios llegasen  a Europa, ya sea por aire o mar.

Un alto funcionario turco dijo a la agencia que «se han emitido órdenes a la policía, a la guardia costera y a las fuerzas de seguridad fronteriza para no impedir que los refugiados puedan trasladarse».

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.