Cazas de Rusia y Siria atacan contra feudos terroristas en Idlib

La aviación de Rusia y Siria desatan una ráfaga de ataques sobre el este de Idlib para detener la ofensiva de los elementos armados respaldados por Turquía.

Según un informe publicado el miércoles por el portal web Al Masdar News sobre el campo de batalla en la provincia noroccidental de Idlib, los aviones de combate de los dos aliados llevaron a cabo una serie de ataques en la parte oriental de la zona, principalmente contra los militantes respaldados por Turquía y sus aliados terroristas en las ciudades de Afis y al-Nayrab.

Los cazas rusos se han concentrado principalmente en los ataques contra los grupos terroristas que se han reunido cerca de la estratégica ciudad de Saraqib, mientras se preparan para lanzar otro impulso para apoderarse de esta localidad a lo largo de la autopista Alepo-Damasco (M-5).

La Fuerza Aérea rusa entró en esta batalla luego de que los militantes respaldados por Turquía utilizaran misiles antiaéreos para derribar los aviones de combate del Ejército sirio, tal y como indica la mencionada página web.

 

Turquía ha exigido que Rusia presione al presidente del país árabe, Bashar al-Asad, para que detenga su operación en Idlib. No obstante, Moscú insiste en que el Ejército sirio está actuando dentro de su propio territorio y tiene todo el derecho a restaurar la soberanía y acabar con la presencia de los terroristas.

Las tensiones en esta región se han agudizado estas últimas semanas después de que el Ejército sirio renovara su ofensiva en un esfuerzo por eliminar el terrorismo de ciudades estratégicas en la provincia de Idlib, que se considera el último reducto de los terroristas en el país árabe.

Al respecto, la agencia oficial siria de noticias, SANA, informó el miércoles que el Ejército sirio y sus aliados han retomado el control de 15 ciudades y aldeas ubicadas al oeste y suroeste de la estratégica ciudad de Maaret al-Numan, en el sur de la provincia de Idlib.

La fuente añadió que un fuerte intercambio de fuego precedió al avance de las tropas sirias, que resultó en la destrucción de las fortificaciones y vehículos blindados de las bandas terroristas, entre ellas el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y Ansar Al-Tawhid (vinculado a Al-Qaeda). También varios de los terroristas huyeron del campo de batalla.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.