Comandante iraní: Cada voto es una bofetada en la cara del enemigo

El comandante en jefe del CGRI de Irán asegura que cada voto que las personas emiten en las urnas es una “bofetada” en la cara del enemigo.

“Cada voto de la gente es como una bofetada en la cara del enemigo que espera que la ciudadanía no participe en las elecciones”, enfatizó el jueves el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Salami pronunció estas declaraciones en el marco de una ceremonia y ante la prensa, recalcando que “la participación de la gente en las elecciones no se limita solo a votar o elegir un representante [en el Parlamento]”.

El alto mando castrense persa subrayó que la nación iraní siempre ha “asombrado” al mundo con su participación en las urnas cada vez que se le convoca, esperando que esta vez también, la gente dé un “hermoso giro a los acontecimientos” a través de su “presencia apasionada” en los comicios electorales.

 

También, el alto comandante iraní puso de relieve que el pueblo siempre con su “presencia épica” ha interrumpido el programa malicioso de los enemigos del país persa.

En este sentido, el miércoles, el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión del Gabinete, ha llamado al pueblo persa a una participación masiva en dichas elecciones, subrayando que con la presencia de la nación iraní “nos enfrentamos a las duras sanciones y presiones de la arrogancia mundial”.

Este viernes, los centros de votación en Irán han abierto sus puertas a las 08H00 (hora local) para elegir a los 290 legisladores de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Los ciudadanos iraníes, además, votarán en las elecciones a medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

Más de 7000 aspirantes, aprobados por el Consejo de Guardianes, compiten por un lugar en el Parlamento en estas elecciones legislativas. Los candidatos deben conseguir por lo menos el 20 por ciento de votos necesarios para hacerse con un escaño en la primera vuelta.

El Consejo de Guardianes de Irán ha vaticinado una alta participación en estas elecciones y ha asegurado que los comicios se celebrarán en un ambiente de “perfecta seguridad” como siempre.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *