Una masiva concentración tuvo lugar hoy martes, en la emblemática plaza Sadalah al-Yabri en norteña ciudad de Alepo para celebrar las victorias del ejército árabe sirio que liberó las zonas al oeste y norte de esta urbe.
Los congregados izaron banderas nacionales y gritaron consignas que alaban la victoria del Ejército en Alepo y sus cercanías.
El acto contó con la participación del Secretario General adjunto del Partido Árabe Socialista de al-Baath, Hilal al-Hilal, destacadas figuras del mismo partido, el Ministro de Información, Imad Sara, el gobernador de Alepo, además de un número de diputados.
En unas palabras, al-Hilal transmitió los saludos del presidente, Bashar al-Assad, a los vecinos de Alepo, y señaló que gracias a su resistencia a la guerra terrorista feroz y apoyo al Ejército sirio, las hazañas actuales se hicieron realidad.
Al-Hilal, acompañado por el gobernador de Alepo, vistió varios puntos militares en el barrio liberado de al-Zahraa ubicado en los extremos oeste de la urbe, y en la localidad de al-Zerbe en el suroeste de la provincia.
Al reunirse con los uniformados sirios, el alto cargo del partido al-Baath exaltó las heroicidades del Ejército sirio en sus batallas contra los grupos terroristas, y subrayó que Siria seguirá luchando contra el terrorismo hasta la liberación del último ápice de nuestra tierra.
En el mismo contexto, el Secretario General Adjunto efectuó una visita al hospital militar de Alepo, donde preguntó por la salud de los soldados heridos.
Asimismo, inspeccionó las obras de rehabilitación y remoción de escombros que se realizan para reponer la carretera Alepo-Damasco en funcionamiento.
Al Assad: Victorias en Alepo, preludio de derrota de rebeldes en otros sitios
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo que la reciente victoria del ejército sirio en la provincia de Alepo es el preludio de una importante derrota de los rebeldes en otros sitios.
En un discurso televisado transmitido después de la importante victoria del ejército sirio en las zonas rurales occidental y noroccidental de Alepo, Al -Assad dijo que esto no significa que la guerra ha terminado ni significa que el terrorismo ha sido eliminado.
«Pero esta victoria es un preludio de la derrota total (de los rebeles y sus simpatizantes) más tarde o más temprano», dijo Al-Assad en el discurso transmitido a nivel nacional.
Por otra parte, el presidente dijo que la batalla por recuperar todas las zonas de Alepo y la zona rural de Idlib en el norte de Siria continúa al igual que la batalla para «liberar todo el territorio sirio, eliminar el terrorismo y lograr la estabilidad».
Al-Assad hizo la declaración después de que el ejército sirio declaró hoy la captura de decenas de aldeas y otras localidades de la zona rural noroccidental de Alepo y de asegurar la capital provincial del mismo nombre.
En una declaración, el ejército sirio dijo que la operación militar en el oeste de Alepo fue «precisa y cualitativa» y agregó que la operación continúa.