Irán: Política arrogante de EE.UU. puso a los dos países al borde de la guerra

En entrevista con la cadena norteamericana NBC News, Zarif responsabilizó al gobierno de Donald Trump por la escalada entre las dos naciones.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, expresó que la errónea y arrogante política de Estados Unidos puso al borde de una guerra a los dos países.

En entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC News, Zarif responsabilizó al gobierno de Donald Trump por la escalada entre las dos naciones.

La operación del Pentágono que asesinó al general iraní Qasem Suleimani contribuyó a que se estuviera a punto de un conflicto armado, señaló.

‘Es lamentable que Estados Unidos, basado en información errónea, ignorancia y arrogancia, tomó un curso hacia la guerra’, comentó.

El jefe de la diplomacia iraní censuró una inapropiada carta enviada por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, que contenía amenazas contra las autoridades de la república islámica.

‘EE.UU. golpeó en el lugar equivocado, en el momento equivocado, y ahí están las consecuencias que nosotros no podemos controlar, ni tampoco los estadounidenses… Creo que quienes iniciaron esta situación, deben retroceder’, apuntó.

Trump intentó justificar la orden de matar a Suleimani con el argumento de que preparaba acciones contra militares estadounidenses en la región, cuando en realidad el general trataba de calmar y contener las tensiones, dijo.

De hecho, añadió el diplomático, Irán no busca confrontación alguna, pero sí reitera su derecho a defender su soberanía ante cualquier agresión.

Por ese motivo, precisó Zarif, en respuesta al crimen de Suleimani, la república islámica lanzó el 8 de enero ataques con misiles a bases estadounidenses en Iraq, aunque la venganza por ese asesinato será la total retirada de EE.UU. de la región.

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.