Revelan participación de compañías extranjeras en el asesinato de Soleimani

Un representante de la coalición iraquí Al-Fath señaló que las compañías extranjeras que operan en el aeropuerto de Bagdad, capital iraquí, proporcionaron información a las fuerzas estadounidenses sobre los movimientos del general Qassem Soleimani y del subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis.

Compañías extranjeras que trabajan en el aeropuerto de Bagdad proporcionaron información sobre los viajes de Soleimani a Iraq, revela un informe preliminar.

Un representante de la coalición iraquí Al-Fath (una de las facciones políticas con mayor número de diputados en el Parlamento) señaló este jueves que las compañías extranjeras que operan en el aeropuerto de Bagdad, capital iraquí, proporcionaron información a las fuerzas estadounidenses sobre los movimientos del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qassem Soleimani y del subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis.

“Los resultados de la investigación sobre el asesinato, pueden llevar al retiro (sacarlos del aeropuerto) de algunas compañías extranjeras (…) o al personal extranjero o comandantes de seguridad”, afirmó el representante iraquí Muhamed Karim.

Añadió que los resultados de la investigación sobre el asesinato cometido por Estados Unidos serán anunciados antes de que se forme el nuevo gabinete de Iraq.

Enfatizó que, según la información preliminar, el asesinato de Soleimani se llevó a cabo con ayuda desde fuera del país por quienes proporcionaron información sobre los movimientos de ambos mártires antes de que ingresaran al país árabe.

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.