El Ejército sirio rechaza ofensiva terrorista apoyada por tropas turcas

El Ejército sirio repelió una intensa ofensiva de las agrupaciones terroristas con una cobertura del ejército turco presente en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

“Las fuerzas de ocupación turcas en Idlib bombardearon con artillería y cohetes posiciones militares sirios, al tiempo que cientos de terroristas lanzaban un ataque para recuperar la localidad de Nairab al oeste de la estratégica ciudad de Saraqueb”, informaron los medios.

La ofensiva comenzó con la detonación de dos vehículos bomba conducidos por suicidas de la organización Frente al Nousra, afirma una fuente militar.

“Alrededor de 90 terroristas fueron abatidos en la ofensiva sin que cambie el mapa de las áreas controladas por el ejército sirio”, añade la fuente. Asimismo, tres blindados turcos fueron blancos de intenso fuego del ejército.

Las fuerzas sirias liberaron en el último mes casi 150 localidades en provincias de Idlib y Alepo, y anunciaron la liberación completa de la autopista entre Damasco y Alepo, conocida como M5.

Fuente de origen: Alahednews

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.