‘EEUU acabará en fondo del Golfo Pérsico si comete provocaciones’

El jefe del Poder Judicial iraní ha advertido de que las Fuerzas Armadas de Irán responderán a cualquier provocación de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Si los estadounidenses buscan medidas en el Golfo Pérsico que de alguna manera indiquen un ataque o una acción amenazante y desestabilizadora, nuestras poderosas Fuerzas Armadas los obligarán a rendirse o se encontrarán en las profundidades del Golfo Pérsico”, ha aseverado el presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.

En declaraciones ofrecidas este viernes en una base aérea en la provincia suroccidental de Busher, la autoridad de alto rango del país persa ha destacado que todo el mundo conoce a las Fuerzas Armadas de la República Islámica como una fuerza autosuficiente y competente que ha demostrado su capacidad defensiva en diferentes ocasiones, como el derribo del dron espía y agresor de EE.UU. en junio pasado.

Raisi ha enfatizado que la presencia militar en la región y su asesoramiento también ha servido como un baluarte contra las conspiraciones de enemigos en la zona.

 

“Nuestras Fuerzas Armadas no permitirán que los estadounidenses, británicos y europeos vengan aquí desde otra parte del mundo y pongan en riesgo la seguridad del pueblo de la zona”, ha recalcado.

Insistiendo en que el Golfo Pérsico debe permanecer seguro en todo momento, el mandatario ha dejado en claro que la presencia poderosa de Irán en la región desplazará a los estadounidenses.

El pasado 25 de septiembre, en la 74.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), el presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó la “Iniciativa de paz de Ormuz” o “Esperanza”, cuyo propósito es mantener y fomentar la paz y la estabilidad en la región del Golfo Pérsico.

La propuesta persa llegó en momentos en que la región del Golfo Pérsico atravesaba una escalada de tensiones, concretamente, cuando EE.UU. empezó a buscar socios para una misión naval, so pretexto de proteger la libre navegación de buques petroleros y hacer frente a Irán.

El Gobierno iraní ha dejado claro que no busca tensiones, pero ha asegurado que defenderá la integridad territorial del país ante cualquier agresión o violación del enemigo a sus fronteras.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.