Abás: EEUU ha entregado 90 % de territorios palestinos a Israel

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, denuncia que el Gobierno de EE.UU., presidido por Trump, ha entregado el 90 % de los territorios palestinos a Israel.

En declaraciones pronunciadas hoy sábado en la cumbre extraordinaria de la Liga Árabe (LA) en El Cario, capital egipcia, Abás ha dejado claro que el plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, conocido como ‘acuerdo del siglo’, viola las resoluciones ya aprobadas en los acuerdos internacionales para resolver el conflicto palestino-israelí.

Estados Unidos nunca ha prestado atención a las demandas e intereses de los palestinos. Nuestras reuniones con el equipo de Trump nunca han dado fruto”, ha señalado, insistiendo en que las conversaciones palestino-israelíes no se obtuvieron resultados desde que EE.UU. comenzó a supervisarlas.

La autoridad palestina denuncia que el plan proisraelí de Trump viola incluso los acuerdos anteriormente alcanzados entre delegaciones palestinas y estadounidenses.

Al respecto, ha señalado que el magnate republicano no sabe nada sobre el plan que ha diseñado su yerno y asesor Jared Kushner para Palestina en nombre del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien a su juicio no cree en la paz.

Tras hacer hincapié en que este plan busca quitar a los palestinos la soberanía sobre sus propias tierras, Abás asegura que nunca aceptará renunciar a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Palestina.

“Trump divide vergonzosamente más tierras palestinas […]. Él miente diciendo que me consultó sobre varios asuntos”, dijo.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) considera, igualmente, que el mundo nunca aceptará el acuerdo de Trump, mejor conocido como “vergüenza del siglo”.

Donald Trump desveló el martes su controvertido plan de paz, según el cual la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) se convertiría en “capital indivisible” de Israel. Además reconoce la soberanía de Israel sobre el valle del Jordán y sobre los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, y para más inri impide el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exige un Estado palestino desmilitarizado.

No obstante, la resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), del 22 de noviembre de 1967, exige la salida de las fuerzas militares israelíes de los territorios ocupados por Israel durante la guerra de los Seis Días y determina su establecimiento detrás de las fronteras acordadas en junio de 1967.

Además, la Resolución 478 del 20 de agosto de 1980 del Consejo condena el intento de anexión de Al-Quds por parte de Israel.

La Liga Árabe aseguró el miércoles que el llamado plan de paz de Donald supone una gran pérdida para los derechos legítimos de los palestinos.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.