Joseph Biden aludió al informe del viernes del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) que indicaba cómo 34 efectivos habían sido diagnosticados con conmociones y lesiones cerebrales, aun cuando Trump había afirmado que “solo tenían dolores de cabeza”.
El exvicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden reprobó la decisión de Donald Trump de tratar de minimizar y encubrir las lesiones de las tropas del Pentágono durante el ataque de Irán a una de sus bases militares en Iraq el pasado 8 de enero, donde, según datos del Departamento de Defensa, 34 soldados resultarons heridos.
En un acto de campaña electoral en el estado de Nuevo Hampshire, el también precandidato a la nominación demócrata a la Presidencia de EE.UU. criticó el proceder de Trump, quien esta semana minimizó el impacto y las secuelas físicas que dejó el ataque con misiles.
Biden aludió al informe del viernes del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) que indicaba cómo 34 efectivos habían sido diagnosticados con conmociones y lesiones cerebrales, aun cuando Trump había afirmado que “solo tenían dolores de cabeza”.
“La idea de que se toma tan a la ligera, me resulta francamente repugnante”, reprochó Biden, mientras recordaba que 300 mil personas que regresan de guerras similares presentan cuadros de estrés postraumático como consecuencia de estar expuestos a lesiones cerebrales traumáticas.
Tras el ataque de Irán, en respuesta por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Suleimani, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros militares, Trump trató de esconder las bajas que sufrieron sus tropas.
Fuente de origen: Al Mayadeen