Hezbolá de Irak: Iraquíes, unidos, gritan contra presencia de EEUU

Hezbolá de Irak asevera que la nación iraquí, unida, grita contra la presencia militar de EE.UU. en el país árabe y pide el fin de la ocupación estadounidense.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Yafar al-Huseini, ha aseverado este viernes que la masiva participación en las protestas contra la presencia militar de EE.UU. en el país árabe demuestra la solicitud del pueblo iraquí de poner fin a la ocupación estadounidense.

En declaraciones ofrecidas a la cadena libanesa Al-Mayadeen, Al-Huseini ha advertido, además, que Irak recurrirá a “otras medidas” si EE.UU. no acata la decisión del Parlamento iraquí sobre la salida de sus tropas del país árabe.

Estamos listos para hacer frente a la ocupación estadounidense en Irak, ya sea militar o diplomáticamente”, ha agregado, antes de resaltar que hoy en día, ha quedado claro para el pueblo iraquí que Estados Unidos persigue otros objetivos en el país árabe.

 

Por otro lado, el vocero iraquí ha denunciado que la crisis que sufre Irak es resultado de la presencia estadounidense, por ello, ha subrayado que el pueblo y los movimientos iraquíes seguirán luchando hasta la expulsión de EE.UU. no solo de Irak, sino también de toda la región del oeste de Asia.

La gran marcha de hoy fue convocada la semana pasada por el influyente clérigo chií Muqtada al-Sadr, así como los altos líderes de los movimientos de Resistencia, con el objetivo de exigir la salida inmediata de las tropas ocupantes estadounidenses, autoras de continuas violaciones en el país árabe.

Esto, en respuesta a la ofensiva aérea de EE.UU. del pasado 3 de enero en Bagdad que acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros militares.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.