El Líbano detiene a un estadounidense que espiaba para Israel

Las fuerzas de seguridad de El Líbano han capturado a un estadounidense que espiaba para la inteligencia del régimen de Israel.

El ciudadano estadounidense, cuya identidad no fue divulgada, fue detenido el domingo por las fuerzas de seguridad libanesas mientras filmaba las protestas antigubernamentales alrededor del Parlamento libanés, informó la cadena local Al Mayadeen.

Conforme al medio libanés, el individuo estadounidense enviaba los vídeos de las protestas al diario israelí Haaretz.

Beirut denuncia que es objeto del constante espionaje del régimen de Israel. En marzo del año pasado, también detuvieron a una persona de doble nacionalidad, libanesa-canadiense, cuando trataba de recabar información sobre algunas figuras del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y del desaparecido piloto israelí Ron Arad.

Un manifestante entre el humo en una protesta en Beirut, Líbano, 18 de enero de 2020. (Foto: Reuters)

 

Se agravan las protestas antigubernamentales en El Líbano

Las manifestaciones antigubernamentales que sacuden El Líbano desde el pasado mes de octubre se han agravado en los últimos días en Beirut, donde los airados manifestantes se enfrentaron con los agentes policiales.

Los policías utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que atacaban bancos y cajeros automáticos. El Líbano vive una de sus peores crisis económicas en décadas que, de hecho, amenaza con llevar al país al colapso financiero, al extremo de que las entidades bancarias ya han empezado a limitar la retirada de dinero.

El premier dimisionario, Saad Hariri, denunció los enfrentamientos y advirtió que estos actos amenazan la “paz social” del país. Además pidió a las facciones políticas del país que formen con premura un nuevo gobierno, “dejen de perder el tiempo” y hallen soluciones a la crisis económica libanesa, pues sobre el país pende la amenaza de “una guerra” interna.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.