video

Vídeo: Ministro israelí huye al escuchar sirenas de ataque en Gaza

El ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, huye despavorido en busca de refugio por temor a los cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

En las imágenes de un vídeo publicado este jueves se ve cómo Bennett tuvo que ser evacuado por sus guardaespaldas después de que dos proyectiles lanzados desde Gaza cayeran en los territorios palestinos ocupados y activaran las sirenas de alarma que dan la orden de dirigirse a los refugios seguros.

El momento fue filmado por uno de los compañeros de Bennett y luego publicado en las redes sociales.

Ayer miércoles, aviones de guerra y aeronaves no tripuladas (drones) del régimen israelí bombarderon el norte y el noroeste del enclave costero. Estos ataques no causaron víctimas entre los gazatíes, aunque varios edificios residenciales resultaron dañados.

En reacción a estas operaciones israelíes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha asegurado que las políticas represivas y discriminatorias del régimen de Tel Aviv “no podrán romper la voluntad del pueblo gazatí”.

Pese a que Gaza está sufriendo un bloqueo (desde hace más de una década), Israel no cesa sus bombardeos contra esta zona costera”, algo que ha aumentado el sufrimiento de los habitantes de la franja palestina, ha denunciado HAMAS en un comunicado.

 

Gaza, la mayor cárcel al aire libre del mundo

Desde 2007, Gaza, se encuentra bajo asedio israelí, que según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), esta zona se ha convertido en la mayor prisión al aire libre del mundo.

Esta zona alberga unos dos millones de residentes en una franja de territorio de 360 kilómetros cuadrados donde están sometidas al terror y el castigo arbitrario ejercido por el régimen de Israel, que de vez en cuando lanza ataques aéreos bajo diversos alegatos. Desde 2008, Israel ha librado tres guerras contra Gaza

Ante el aumento de agresiones israelíes, HAMAS ha advertido de que el régimen de Israel ya no está seguro en los territorios ocupados palestinos y ha subrayado que defenderá la zona ante los ataques violentos del régimen sionista.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.