Brigadas de Hizbullah en Iraq preparadas para enfrentar a tropas de EEUU

El portavoz de las Brigadas de  Hizbullah en Iraq, Muhammad Muhyi, afirmó que se están preparando para enfrentar a las fuerzas estadounidenses, las cuales están trabajando para permanecer mucho tiempo en el país.

Durante una entrevista con Al Mayaden, Muhyi expresó que el Eje de  la Resistencia, con todos sus elementos, debe responder al crimen estadounidense, en referencia al asesinato por orden del presidente Donald Trump del general iraní Qassem Suleimani cuyo papel en el apoyo a Iraq para la derrota del grupo terrorista Daesh es reconocido.

En otra parte de sus declaraciones reveló que las Brigadas de Hizbullah dieron a las autoridades iraquíes la oportunidad de usar  todos los medios para expulsar a las fuerzas estadounidenses del territorio iraquí.

Muhyi señaló que ningún iraquí puede olvidar el honorable papel del mártir Suleimani y su lucha en la primera línea para  derrotar a Daesh.

El  portavoz de las Brigadas de  Hizbullah en Iraq señaló que el Eje de la Resistencia se extiende sobre grandes áreas para confrontar a las fuerzas estadounidenses.

El comandante Qassem Suleimani y el vicepresidente de la Autoridad de Movilización Popular, Abu Mahdi Al-Muhandis, y sus camaradas, fueron asesinados el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en un ataque en el que utilizaron drones.

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.