Líder de Irán expresa condolencias por derribo del avión ucraniano

El Líder de Irán expresa condolencias por el derribo del avión ucraniano y emite órdenes a las Fuerzas Armadas para que se investiguen los fallos.

Expreso mis sinceras condolencias y solidaridad a las familias de esas (víctimas) queridas”, ha dicho este sábado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje.

El ayatolá Jamenei, del mismo modo, ha ordenado a las Fuerzas Armadas investigar “cualquier deficiencia o posibles culpas” del referido incidente y esforzarse para no permitir que vuelva a repetirse un suceso similar.

Un Boeing 737, avión de la compañía Ukraine International Airlines, se estrelló la madrugada del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, cerca de Teherán, capital persa, unos seis minutos después de despegar con rumbo a Kiev (capital de Ucrania).

Este sábado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha confirmado que la aeronave fue derribada “de manera involuntaria” y por un “error humano”.

Por su parte, el presidente persa, Hasan Rohani, ha lamentado el “error humano” que causó el derribo del Boeing ucraniano en medio de la “atmósfera de intimidación y amenaza” provocada por EE.UU.

De hecho, las Fuerzas Armadas de Irán han señalado que el Boeing ucraniano fue confundido con un “blanco hostil” en un momento en que los militares iraníes estaban en el “nivel más elevado de alerta” por las recientes tensiones con Estados Unidos después del asesinato a manos de Washington del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.