video

Masivo acto de homenaje a Soleimani en Kerman, su ciudad natal

Una gran multitud de enlutados ha asistido este martes a la procesión fúnebre del teniente general iraní Qasem Soleimani en Kerman, su ciudad natal.

Ciento de miles de dolientes se han congregado en las proximidades de la plaza Azadi de la ciudad de Kerman (sureste) para participar en las ceremonias de luto por la muerte del teniente general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de uno de sus compañeros de lucha antiterrorista, el general de brigada Pur Yafari.

Ambos destacados generales —junto con otros combatientes iraníes e iraquíes— cayeron mártires el viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad, la capital iraquí. Soleimani y Pur Yafari serán sepultados en Kerman, su ciudad natal.

Entre lágrimas y gritos de venganza, los enlutados coreaban consignas contra EE.UU. y el régimen de Israel, y pedían una “dura respuesta” a su crimen contra los héroes martires iraníes, que jugaron un crucial papel en el combate contra el terrorismo en la región.

Los doliente portaban carteles con fotos del teniente general Soleimani y banderas de Irán e Irak, mostrando así que los pueblos de estos dos países vecinos hacen un frente unido ante el agresor estadounidense.

 

Al masivo funeral asistieron, asimismo, destacadas figuras políticas, religiosas y castrenses persas, incluido el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de división Hosein Salami.

Los cuerpos sin vida de Soleimani y su compañero de la Fuerza Quds han llegado a Kerman, después de recibir masivos homenajes de despedida en ceremonias de luto en Teherán (capital persa) y Qom (sur de Teherán) el lunes, en Mashad (noroeste) el domingo y en Ahvaz (suroeste) el sábado.

Los medios de comunicación de todo el mundo hicieron eco de la magnitud de la participación de los iraníes que homenajearon a su héroe nacional. La agencia británica de noticias Reuters destacó que la asistencia multitudinaria en Teherán, vista por televisión, parecía ser la mayor desde 1989, en el funeral del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse).

Los restos del comandante de la Fuerza Quds y de sus compañeros también han sido honrados en ceremonias fúnebres realizadas en diferentes ciudades de Irak, como Bagdad, Nayaf y Karbala. Cientos de miles de iraquíes han expresado su agradecimiento a Soleimani por sus esfuerzos para erradicar el terrorismo de este país árabe y de la región.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.