Parlamento iraquí aprueba la expulsión de tropas extranjeras al grito de “Muerte a EEUU”

El Parlamento iraquí aprobó este domingo la expulsión de las tropas estadounidenses y extranjeras desplegadas en el país y el cierre del espacio aéreo para actividades militares de Washington.

“El Gobierno debe trabajar para poner fin a la presencia de fuerzas extranjeras en su territorio y evitar que se use sus espacios aéreo, terrestre o marítimo para cualquier finalidad”, esboza la resolución que reclama, además, transparencia en la contratación de técnicos y asesores extranjeros por parte de las fuerzas armadas.

Durante la sesión ordinaria, celebrada después de que EEUU asesinara el pasado viernes a Qasem Soleimani y Abu Mahdi al Mohandes, decenas de legisladores han condenado las recientes violaciones de EEUU de la soberanía del país y han coreado lemas como “¡Muerte a Estados Unidos!”, “¡Muerte a Israel!”.

“Esta decisión será implementada a partir de la fecha de la votación”, esgrime escuetamente el cuarto artículo del proyecto de ley.

Asimismo, el primer ministro iraquí aseguró en una llamada telefónica con el ministro de Asuntos exteriores francés que los preparativos para implementar la retirada de las tropas extranjeras se encuentran ya en marcha.

Fuente de origen: Alahednews

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.