Siria demandará a Washington por robar su petróleo

“Siria está estudiando la posibilidad de presentar una demanda internacional contra Estados Unidos porque está saqueando el petróleo sirio”, afirmó la consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Por otra parte, Shaaban condenó la denominada ley “César” aprobada recientemente por la administración estadounidense contra Damasco, que autoriza la imposición de sanciones adicionales al presidente sirio, Bashar al Assad y a los altos dirigentes sirios, así como a las entidades financieras sirias y los extranjeros que colaboren con aquellas.

“Es una ley criminal e injusta, y constituye un capítulo más de la serie de presiones sobre Siria que comenzaron en 2011 y Damasco lo enfrentará severamente”, afirmó la asesora presidencial.

Además, aseguró que dichas medidas punitivas no afectarán a la economía siria y que Damasco se está coordinando con sus aliados, Irán y Rusia, para enfrentar las presiones económicas y políticas estadounidenses a través de unas medidas especiales para eludir la nueva ley de Washington.

En cuanto a la actual situación turbulenta en el vecino Líbano, la alta funcionaria siria reconoció que “lo que está sucediendo en Líbano afecta a Siria y viceversa”.

Fuente de origen: Spanish Alahednews

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.