Israel reforzará su política de asesinato a palestinos

Israel dice que volverá a matar a las figuras de la Resistencia palestina, después de que sirenas por un ataque de cohetes asustaran al primer ministro israelí.

Un vídeo difundido el miércoles por la cadena de televisión Kan 11 muestra cómo un agente de seguridad se acerca a Benjamín Netanyahu, en una campaña por las primarias de su partido Likud, celebrada en la ciudad de Ashkelon, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, y le avisa de una “alerta roja”. Poco después, las fuerzas de seguridad evacuan al premier israelí y su mujer Sara.

En un comentario hecho al respecto, el canciller israelí, Yisrael Katz, indicó el jueves al local Army Radio que Israel ha decidido “volver a la política de los asesinatos selectivos” de los altos responsables de la Resistencia palestina; una amenaza que, según los palestinos, no asusta ni a un niño.

Los responsables de los recientes ataques con cohetes, de acuerdo con Katz, “serán asesinados”. “Incluso ahora se realizan los esfuerzos de la inteligencia para probar si hay un nuevo líder que asume la responsabilidad del lanzamiento de cohetes contra Israel y él será asesinado”, alertó el ministro israelí.

 

En respuesta a nuevo ataque de represalia palestino por las agresiones del régimen de Tel Aviv, los cazas y helicópteros israelíes bombardearon la misma jornada del jueves, varias partes del asediado enclave costero palestino.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, no obstante, asegura que “la ocupación israelí es responsable de la continuidad de la escalada (de tensiones) en Gaza”.

Barhum, según citan los medios locales, señala que Israel “exporta” sus crisis internas a Gaza, sin embargo, los grupos de Resistencia, “seguirán defendiendo a los ciudadanos en Gaza”, sea lo que sea el precio de los sacrificios.

HAMAS nació y floreció en Gaza, zona que está bajo asedio israelí desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El enclave palestino además es blanco de ataques aéreos y de artillería que lanza Israel, alegando que responden a los lanzamientos de cohetes de los grupos de Resistencia.

Sin embargo, pese al férreo bloqueo y la brutal represión israelí, este movimiento ha logrado aumentar sus capacidades militares, incluso ya fabrica misiles. Los palestinos aseguran que el poderío militar podría allanar el camino para la recuperación de sus territorios usurpados por el régimen de Tel Aviv.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.