El nacimiento de Jesús marcado por el impacto de un proyectil israelí

El misterioso artista británico Banksy presentó este sábado su más reciente obra en la ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada.

Apodada como “La cicatriz de Belén”, se trata de la representación de un tradicional nacimiento en el que la familia de Jesús de Nazaret se encuentra rodeada por un muro de hormigón, que asemeja la infraestructura de la ocupación israelí en Cisjordania, con inscripciones que rezan las palabras “amor” y “paz”.

Mientras que la estrella —que según relatos bíblicos marcó el nacimiento de Jesús— está representada por un orificio en una placa del muro, provocado por el impacto de un proyectil.

La pieza se encuentra en el hotel The Walled Off, propiedad de Banksy, donde todas las habitaciones dan a una sección de la barrera de separación de varios metros de altura construida por la ocupación.

El director del hotel, Wissam Salsaa, dijo a AFP que la pieza navideña del polémico artista invita a pensar sobre la vida de los palestinos en Belén y que el muro representa una “cicatriz” que debería inducir “vergüenza a cualquiera que apoye” su edificación.

Fuente de origen: Alahednews

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.