Venganza rusa: Moscú retiene unas horas a 40 turistas israelíes

Diplomáticos israelíes ven “un mensaje” de Rusia a Israel, en la retención por varias horas de decenas de turistas israelíes en un aeropuerto de Moscú.

El canal 12 de la televisión israelí ha informado este miércoles que los pasaporte de más de 40 turistas y comerciantes israelíes fueron confiscados “sin ofrecer explicaciones” en el aeropuerto de Domodedovo, y algunos de los pasajeros fueron interrogados en idioma ruso.

Distintas fuentes diplomáticas israelíes, citadas por los medios de comunicación en hebreo, coinciden en que el retraso de los israelíes en el control de pasaportes, conlleva el “mensaje” de que las medidas de Israel no se quedarán impunes. “Se trata de una forma de venganza rusa”, aducen.

LEER MÁS: Moscú se enoja por la detención de un ruso por Israel, siguiendo órdenes de EEUU

Los diplomáticos consultados recuerdan que el incidente se produjo un día antes de la visita de una delegación rusa a los territorios ocupados palestinos para abordar la decisión del régimen de Israel de impedir la entrada de miles de rusos.

La embajada rusa en Tel Aviv se ha negado a hacer comentarios al respecto y solo se ha limitado a decir que “a miles de turistas rusos” se les han negado a entrar en los territorios ocupados en lo que va de año. Hasta el 1 de diciembre, Israel impidió la entrada de 5771 turistas rusos, precisa.

“Sólo en octubre de este año, Israel denegó la entrada a 568 turistas rusos, y en noviembre a 569 turistas rusos. Cada día, 20 turistas que llegan con dinero y una gira organizada son detenidos y devueltos a Rusia”, ha denunciado el centro diplomático ruso.

Israel, a su vez, ha asegurado que está investigando la retención y la devolución de los turistas, además, mantiene constantes contactos con las autoridades rusas en lo que respecta a cuestiones consulares, incluidas las directrices para la entrada de turistas y empresarios.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.