EEUU se alía con petrolera saudí Aramco para saquear el crudo sirio

Una delegación oficial de la compañía petrolera saudí Aramco ha entrado en el campo petrolero sirio Al-Omar para firmar un acuerdo con EEUU, según informes.

De acuerdo con un reporte publicado este martes en DeirEzzor24, una plataforma de comunicación de la oposición siria, Aramco pretende “explotar los campos y pozos petroleros de la provincia siria de Deir Ezzor (este)”, y ya la petrolera saudí “ha implementado las medidas prácticas al respecto”.

Las operaciones de explotación, “se implementarán a través de contratos que Aramco concluirá con el Gobierno de Estados Unidos, cuyas fuerzas dominan los pozos de crudo y gas sirios en el noreste de Siria”, explica el informe.

En este contexto, unas fuentes locales informaron sobre las recientes medidas de Estados Unidos y sus aliados Arabia Saudí y Egipto para saquear el petróleo de Siria.

Ayer lunes, 15 ingenieros egipcios y saudíes llegaron en helicópteros estadounidenses al campo petrolero Al-Omar, ubicado en el noreste de Deir Ezzor, indicaron las fuentes.

En octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la plena retirada sus tropas del norte de Siria, posibilitando así la agresión y posterior invasión turca.

Sin embargo, poco después y bajo el pretexto de “proteger” los pozos de petróleo, el Gobierno estadounidense informó oficialmente del despliegue de sus soldados en el este de Siria, y se esfuerza por enviar más refuerzos militares al noreste de Siria.

Fuente de origen: Alahednews

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.