Irán espera que el nuevo Gobierno británico cumpla acuerdo nuclear

Ante los resultados de los comicios legislativos del Reino Unido, Irán espera que el nuevo Gobierno británico cumpla con sus deberes emanados del pacto nuclear.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, ha indicado hoy sábado que los resultados registrados en este país europeo conciernen a sus asuntos internos, pero debido a la situación que enfrenta ya el Gobierno británico, Teherán espera que Londres tome medidas prácticas para salvar el acuerdo de 2015.

El vocero ha denunciado también la salida unilateral del presidente de EE.UU., Donald Trump, del pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado entre Irán y el Grupo 5+1 —compuesto entonces por el país norteamericano, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

Nada más de llegar al poder, Trump se comportó como si hubiera surgido una revolución y sacó a EE.UU. de muchos acuerdos internacionales”, ha censurado.

La victoria de Partido Conservador en las elecciones parlamentarias anticipadas del 12 de diciembre le facilita al primer ministro británico, Boris Johnson, eliminar los obstáculos para su Gobierno en cuanto al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, el 31 de enero, tal y como lo había prometido en debates electorales.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.