Miles de iraquíes se manifiestan en apoyo a la autoridad religiosa

Miles de iraquíes han salido este jueves a las calles de Bagdad, la capital, en apoyo a la autoridad religiosa del país y en rechazo a los actos de sabotaje.

Los manifestantes han saludado el llamado del máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, sobre la expulsión de los saboteadores y terroristas de las manifestaciones pacíficas para no dejar que usen estas marchas para conseguir sus objetivos malignos.

De igual manera, los participantes han respaldado la legitimidad de las manifestaciones pacíficas y han reclamado las reformas y mejoras en el país árabe.

Los medios locales indican que las manifestaciones se han desarrollado bajo un estado de tranquilidad y facilidades otorgadas por las fuerzas de seguridad.

Previamente, la autoridad religiosa iraquí alertó de los planes de varios elementos internos y externos para desviar las protestas pacíficas y desestabilizar el país árabe.

LEER MÁS: Gran ayatolá Sistani: Agentes externos buscan desestabilizar Irak

 

El ayatolá Sistani rechazó categóricamente la interferencia extranjera en Irak y advirtió de que el país pudiera convertirse en un escenario de “ajuste de cuentas” entre actores regionales y potencias internacionales, entre ellas EE.UU.

LEER MÁS: Autoridad religiosa iraquí pide a manifestantes evitar violencia

Las protestas en Irak empezaron a principios de octubre de forma pacífica, pero, pese a las reformas aprobadas por el Gobierno iraquí para responder a las legítimas demandas de los manifestantes, se tornaron violentas después de que vándalos y saboteadores infiltrados comenzaran a disparar contra la Policía y los indignados.

La semana pasada, el primer ministro de Irak, Adel Abdul-Mahdi, anunció su dimisión en respuesta al pedido del ayatolá Sistani por intereses del pueblo ante la coyuntura que atraviesa el país.

Numerosos informes han ratificado que algunos actores, como EE.UU., Arabia Saudí y el régimen de Israel, han estado buscando aprovecharse de las protestas en un intento por provocar disturbios y crear caos en el país árabe, rico en petróleo.

LEER MÁS: Israel y EEUU se valen de cualquier medio para desestabilizar Irak

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.