Tras dos meses de protestas, primer ministro de Irak anuncia su renuncia

Adel Abdul-Mahdi dijo este viernes que comunicará al Parlamento su decisión lo “antes posible”

Tras dos meses de protestas continuas, el primer ministro de Irak, Adel Abdul-Mahdi, anunció este viernes que presentará su renuncia.

La decisión responde también a una solicitud hecha por el máximo clérigo chií del país, el ayatolá Seyed Ali Sistani.

En un comunicado suscrito por el premier iraquí, precisó que comunicará su “renuncia al liderazgo del actual Gobierno lo antes posible”.

En el texto, agregó que su intención de dimitir ya la había expresado “públicamente y en documentos oficiales” por el bienestar del pueblo iraquí y ante la coyuntura que atraviesa el país, reseñó HispanTV.

“Que Dios proteja a Irak y a su pueblo, y preserve a la máxima autoridad religiosa como una luz y un protector de todos nosotros”, manifestó Adel Abdul-Mahdi.

Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión de los funcionarios del Gobierno. Según los medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15.000 resultaron heridas durante las protestas, refirió Sputnik.

Fuentes: El Ciudadano, Sputnik, HispanTV.

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.