HAMAS amenaza a Israel con unirse a los contraataques palestinos

HAMAS alerta a Israel de unirse a los contraataques, si no pone fin a sus agresiones contra Gaza y asevera que este régimen rendirá cuentas por su “estupidez”.

“Los ocupantes (israelíes) deben rendir cuentas por su estupidez y entrar en aventuras sin considerar sus consecuencias”, ha aseverado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En un comunicado emitido este miércoles, HAMAS ha reaccionado, de este modo, a los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra la asediada Franja de Gaza, durante los cuales unos 23 palestinos han perdido la vida, así como Baha Abu al-Ata, un comandante de alto rango del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

LEER MÁS: Aviones israelíes lanzan nueva ronda de bombardeos contra Gaza

LEER MÁS: HAMAS a Israel: Política de terror no socava lucha contra sionismo

Las constantes ofensivas israelíes contra Gaza constituyen una flagrante agresión contra el pueblo y la resistencia palestinos y desvelan la naturaleza criminal del régimen de Tel Aviv, ha agregado, antes de aseverar que HAMAS seguirá apoyando al pueblo inocente de Palestina ante atrocidades de los sionistas.

Por su parte, Nabil Abu Rudeineh, el portavoz de la Presidencia palestina, ha advertido este mismo martes de las consecuencias de la escalada de tensiones en Gaza, tal y como recoge la agencia estatal palestina de noticias, WAFA.

Por tanto, el vocero palestino ha llamado a la comunidad internacional, en particular a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a presionar a Israel para que ponga fin a sus agresiones contra los palestinos.

En represalia por tales crímenes, los grupos de Resistencia palestinos asentados en el enclave costero lanzaron unos 190 cohetes contra comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

LEER MÁS: Vídeo: Cohete palestino impacta en área metropolitana de Tel Aviv

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.