Fuerzas yemeníes derriban dron espía de EEUU en el norte del país

Las fuerzas yemeníes han logrado derribar un avión no tripulado (dron) estadounidense en el norte del país que realizaba actos de espionaje, según informes.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este viernes del derribo por fuerzas yemeníes de una aeronave estadounidense tipo “ScanEagle”, mientras llevaba a cabo misiones de espionaje en el norte del país árabe.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, el general Sari ha explicado que el avión no tripulado de la empresa Insitu —subsidiaria de la compañía estadounidense Boeing— fue abatido en la región de Asir, en el sureste de Arabia Saudí y cerca de las fronteras de Yemen.

LEER MÁS: Vídeo: Defensa antiaérea de Yemen derriba un dron MQ-9 de EEUU

El proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) advirtió el jueves que la brutal guerra de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha dejado más de 100 000 muertos en los últimos cuatro años y medio.

Aun así y pese a duras críticas lanzadas por varios organismos pro derechos humanos, el Gobierno de EE.UU. sigue con su venta millonaria de armamentos y equipos militares a Arabia Saudí, un país que lleva a cabo desde marzo de 2015 una brutal campaña militar contra Yemen.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.