Ejército sirio y fuerzas kurdas luchan “juntas” contra milicias proturcas

El ejército sirio y las fuerzas kurdas libraban el miércoles violentos combates contra los grupos armados proturcos en el norte de Siria, donde Turquía lanzó una ofensiva contra las milicias kurdas, anunció una oenegé.

Para frenar el avance de las tropas turcas, las fuerzas kurdas, abandonadas por Washington, pidieron al ejército de Bashar al Assad que se desplegara en ciertos sectores del norte, sobre todo en Menbij y Aín Isa, a unos 30 km de la frontera.

El miércoles, se producían “violentos enfrentamientos” en el noreste de Aín Isa entre el ejército sirio y las fuerzas kurdas y los rebeldes proturcos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El régimen y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por las fuerzas kurdas, combaten “juntas”, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Estos combates tenían lugar cerca de la estratégica autopista M4, en sectores que separan los territorios bajo control de las fuerzas kurdas de las de las zonas ocupadas recientemente por los refuerzos sirios de Ankara, precisó el OSDH.

Fuente de origen: Alahednews

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.