Ejército sirio toma pleno control de Manbij y frena invasión turca

El Ejército sirio se ha hecho con el pleno control de la ciudad de Manbij impidiendo el ingreso del Ejército turco y sus aliados.

“Las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con el pleno control de la ciudad de Manjib y sus localidades adyacentes”, ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado de que los residentes de la ciudad han festejado la entrada de las tropas sirias en Manbij.

Ejército sirio entra en Manbij para hacer frente a agresión turca

Las unidades del Ejército sirio entran a la ciudad de Manbij, tras un acuerdo alcanzado con las milicias kurdas para defenderlas ante la agresión turca.

Los militares han ingresado este lunes desde la parte nororiental de Manbij, sita en la provincia de Alepo (noroeste), según ha informado este lunes la agencia siria oficial de noticias SANA.

El despliegue de las fuerzas sirias también fue corroborado por las fuentes kurdas en la región fronteriza a Turquía.

La autoproclamada administración autónoma del noreste de Siria, establecida por las milicias kurdas, aceptó el domingo pactar un acuerdo con Damasco para que el Ejército se desplegara a lo largo de la frontera sirio-turca y les ayudase a contrarrestar a las fuerzas turcas. La medida fue acogida con beneplácito en varias ciudades kurdo-sirias.

Haciendo oídos sordos a las críticas de la comunidad internacional, Turquía inició el pasado miércoles una operación militar contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), una milicia que forma parte integrante de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), afiliadas sirias del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), el cual está en la lista negra de Ankara.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.