Fuerzas agresoras turcas ocupan poblados en el nordeste de Siria

La agresión militar del ejército turco contra el territorio sirio entró hoy en su quinto día, causando más víctimas mortales entre los civiles y destrucción en las zonas residenciales y la infraestructura.

“La fuerzas agresoras turcas ocuparon el poblado de Suluk en el nordeste de la provincia de Raqa y los poblados de Dwera, Rajaan y Hourubi en el campo norte de Hassakeh”, reportó el corresponsal de SANA.

Asimismo, grupos del ocupante turco y sus mercenarios llegaron al tramo de la carretera internacional entre las localidades de Tel Tamer y Ain Issa.

Por otro lado, la milicia separatista QSD evacuó el campamento de Ain Issa en el campo norte de Raqqa, el cual acogía a 10 mil desplazados, después de ataques aéreos turcos alrededor del mismo.

La misma milicia liberó a las mujeres del Daesh que estaba en el campamento.

Mientras tanto, el corresponsal de SANA informó sobre la deserción de 280 integrantes de la milicia QSD en el norte de Hassakeh.

La víspera, las tropas agresoras ocuparon varias posiciones en el campo norte de la provincia de Hassakeh tras registrarse desmoronamiento en las filas de la milicia separatista QSD.

El ejército turco comenzó el miércoles último una agresión contra Siria, en la cual emplea la artillería y la aviación lo que causó la caída de civiles y provocó daños en la infraestructura.

Fuente de origen: Sana

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.