Irak reabrirá cruce fronterizo con Siria el próximo lunes, 30 de septiembre

La Autoridad iraquí de Cruces Fronterizos anunció que el gobierno iraquí aprobó la reapertura del paso fronterizo Qaem-Bukamal entre Siria e Irak el lunes, 30 de septiembre, después de haber completado todos los procedimientos requeridos.

“El primer ministro, Adel Abdul Mahdi, aprobó reabrir el paso fronterizo ante el movimiento de mercancías y pasajeros entre los dos países hermanos”, declaró Alaa Eddin al-Qaisi, director de Prensa y Relaciones de dicho Órgano, a la corresponsal de SANA en Bagdad.

Al-Qaisi explicó que la Autoridad completó todos los requisitos técnicos, administrativos y de seguridad para garantizar fluidez en el tráfico.

El embajador de Siria en Bagdad, Satam Jadaan al-Dandeh, confirmó durante su reunión a principios de este mes con el jefe de la Autoridad de Cruces Fronterizos iraquí, Kazem al-Akabi, que Siria había completado todas las condiciones logísticas para reabrir el cruce de Bukamal, considerado como importante arteria económica y comercial entre los dos países.

El cruce de Bukamal en la frontera sirio-iraquí fue liberado de las bandas terroristas del Daesh en noviembre del 2017 y su reapertura se ha pospuesto varias veces debido a la inconclusión de las obras de rehabilitación.

Fuente de origen: SANA

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.