Primer ministro paquistaní: Bin Salman y Trump me pidieron mediar con Rouhani

«Bin Salman me pidió que calmara la situación, tal vez para llegar a un nuevo acuerdo, y yo lo transmití. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo», dijo

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, reveló que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le pidieron que se comunicara con el presidente iraní, Hassan Rouhani, para calmar la situación el Golfo.

Khan dijo que está actuando como mediador, y se negó a dar más detalles.

«Antes de mi reunión con Trump el lunes, me detuve en Arabia Saudita debido al ataque de drones contra las instalaciones petroleras, y hablé con el príncipe heredero saudita. También me pidió que hablara con el presidente iraní porque sabía que me reuniría con él», agregó.

«Bin Salman me pidió que calmara la situación, tal vez para llegar a un nuevo acuerdo, y yo lo transmití. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo», dijo

«Esto está en curso y no puedo revelar más detalles», resaltó Khan.

Los medios paquistaníes revelaron que Khan se fue el sábado a Nueva York para participar en la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a bordo del avión privado del Príncipe Heredero de Arabia Saudita.

Al mismo tiempo, fuentes bien informadas revelaron a Al Mayadeen una iniciativa iraquí para mediar entre Riad y Teherán.

La mediación iraquí apunta a una reunión entre los líderes de Irán y Arabia Saudita en Bagdad.

Fuente de origen: Al Mayadeen

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.