Panetta alerta a EE.UU. para que no se deje arrastrar a una guerra por Arabia Saudita

El exsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, advierte sobre un ataque militar contra Irán en el contexto del bombardeo a Suadi Aramco, y hace un llamado a Estados Unidos para que esté alerta a ser arrastrado a una guerra por Arabia Saudita.

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, advirtió sobre las consecuencias de un ataque militar o una acción militar contra Irán a raíz del ataque del sábado contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

Al comentar sobre el desarrollo de los acontecimientos después que EE.UU. acusara a Irán de estar detrás del ataque contra las fábricas de Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, Panetta, en entrevista con CNN, pidió a Estados Unidos que sea «cauteloso al decidir si usará la acción militar”.

“El ataque a Saudi Aramco no fue una acción militar contra nuestras tropas, y Estados Unidos debe tener cuidado de no ser arrastrado a la guerra por Arabia Saudita», indicó.

Hizo hincapié en la necesidad de que Washington tome su decisión de acuerdo con «nuestros intereses y seguridad nacional, y esto es lo que debemos hacer aquí, no lo que otros dicen y quieren. Sí, podemos coordinar y consultar con Arabia Saudita y otros países, pero cuando se trata de acción militar, este tipo de decisión EE.UU. debe obrar en su propio bien».

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.