Arrestan a Abu Khattab, uno de los terroristas más buscados en El Líbano

De acuerdo con el comunicado, el detenido integra una célula que trabaja para el grupo terrorista Daesh. La mayoría de sus miembros también fueron arrestados.

El Comando del Ejército del Líbano -Direción de Orientación- anunció en un comunicado el miércoles que una patrulla de la Dirección de Inteligencia arrestó, en una de las entradas al campamento de refugiados palestinos Ain al-Hilweh de la ciudad de Sidón, al terrorista egipcio Fadi Ibramim, alias «Abu Khatab», por pertenecer a la organización extremsita Fatah al-Islam.

De acuerdo con el comunicado, el detenido es uno de los terroristas más buscados por formar una célula que trabaja para el grupo Daesh. La mayoría de sus miembros también fueron arrestados.

La banda había planeado atacar centros militares y soldados libaneses y algunos lugares religiosos y turísticos en varias áreas libanesas.

Abu Khattab «participó en batallas contra el ejército en la ciudad de Trípoli, en el norte de El Líbano en 2014 en el grupo de terroristas como Osama Mansour y Shadi al-Mawlawi. Abandonó el campamento de Ain al-Hilweh en septiembre de 2017, donde transmitió un vídeo que documenta su salida, antes de regresar al campamento en febrero de 2018, donde reanudó su actividad terrorista en la implementación de acciones de seguridad dentro de El Líbano ».

La Dirección de Orientación indicó que se iniciaron investigaciones bajo la supervisión del poder judicial competente.

Fuente de origen: Al Mayadeen.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.