Palestinos elogian operación de Hizbullah contra el ejército de ocupación israelí

Los comités de resistencia en Palestina dijeron en un comunicado que «la respuesta de Hizbullah es un cambio cualitativo importante en las reglas de enfrentamiento con el enemigo, un mensaje claro sobre la capacidad de la resistencia para responder a cualquier incursión sionista, y establece una nueva ecuación en la confrontación abierta con la ocupación».

«Hizbullah  logró responder a la ocupación a pesar de todas las precauciones israelíes», expresó el el portavoz de los comités de resistencia en Palestina, Abu Mujahid, en una entrevista con  Al Mayadeen.

Por su parte, el  portavoz de Hamas, Hazem Qassem, señaló  a Al Mayadeen que «la resistencia libanesa está ejerciendo su derecho a defender a su pueblo de la agresión».

“La respuesta de la resistencia evita que la ocupación israelí rompa las reglas de enfrentamiento, y lo que se necesita es disciplinar a la ocupación israelí abriendo más de un frente contra ella”, agregó.

«El ala militar de las Brigadas Al-Quds de la Jihad Islámica bendijo la operación realizada por Hizbullah el domingo al mediodía. «Esta respuesta cualitativa de los combatientes de la resistencia islámica en Hizbullah -subrayó- confirma que la opción de resistencia es la opción más fuerte y capaz de frenar al enemigo israelí y enseñarle lecciones».

Mientras tanto, el Movimiento al-Muyahidín consideró que «la respuesta apropiada de Hizbullah y a plena luz del día derrocó a la fuerza disuasoria sionista, y es un cambio en la naturaleza del conflicto con la ocupación», y opinó que «la resistencia libanesa tiene derecho a responder a las violaciones y ataques del ejército de ocupación frecuentes contra El Líbano».

Hizbullah anunció este domingo que destruyó un vehículo militar israelí en la carretera que conduce al cuartel de Avivim, en el norte de la Palestina ocupada.

Fuente de origen: Al Mayadeen

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.