EAU apoya judaización de Al-Quds comprando casas palestinas

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han contribuido mucho a la judaización de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), reveló el miércoles un palestino de alto rango.

El vicepresidente del Movimiento Islámico en los territorios ocupados de Palestina en 1948, Kamal al-Jatib, en declaraciones a la cadena catarí Al Jazeera informó de que individuos emiratíes compran las viviendas de los palestinos en el este de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y luego las venden a los colonos israelíes.

Al-Jatib denunció que los emiratíes ayudan así a las políticas expansionistas del régimen de Israel en los territorios ocupados, donde pretende judaizar la ciudad sagrada de Al-Quds.

“Lamentablemente, los turistas emiratíes engañan a los propietarios palestinos para que vendan sus casas y terrenos aleganado buscar quedarse cerca de la Mezquita de Al-Aqsa. No obstante, los emiratíes las entregan a los colonos israelíes a cambio de mucho dinero”, subrayó Kamal al-Jatib.

LEER MÁS: Movimiento palestino revela papel de EAU en judaización de Al-Quds

LEER MÁS: Israel utiliza a Emiratos para ocupación de las tierras palestinas

Informes anteriores también indicaron que un empresario emiratí cercano a Muhamad bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi, intentaba comprar casas y propiedades palestinas en Al-Quds, especialmente las que se ubican cerca de la Mezquita Al-Aqsa.

Kamal al-Jatib advirtió el 6 de junio de 2018 en un comunicado que el empresario emiratí ofreció 5 millones de dólares a un palestino local para comprar su casa adyacente a la Mezquita. Al parecer, el dueño de la casa rechazó, incluso cuando la oferta inicial se elevó a 20 millones de dólares.

La ampliación de las colonias judías en los territorios ocupados son uno de los principales obstáculos para la paz entre palestinos e israelíes y para el establecimiento de un Estado palestino independiente, según la comunidad internacional.

LEER MÁS: ONU cataloga de ‘crimen de guerra’ los asentamientos israelíes

LEER MÁS: Liga Árabe alerta contra plan israelí de judaizar Al-Quds

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.