Investigadores forenses en el lugar donde cayeron dos drones israelíes en el sur de Beirut, capital de El Líbano, 25 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

Hezbolá: Drones agresores de Israel llevaban potentes explosivos

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informa que los drones israelíes caídos en el sur del país árabe cargaban potentes explosivos.

A través de un comunicado emitido el lunes, Hezbolá ofreció más detalles respecto a los dos drones israelíes que cayeron el domingo en Dahyeh, zona ubicada en el sur de Beirut (capital de El Líbano), uno de los aviones no tripulados estalló frente al centro de prensa de este movimiento sin causar víctimas mortales, y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

Según la nota, los drones no fueron enviados para una misión de reconocimiento sino para atacar. Así lo determinaron los expertos que inspeccionaron el primer avión no tripulado y observaron que la zona donde cayeron los aparatos había sido atacada severamente.

Además, la inspección de los expertos muestra que el primer avión no tripulado no pudo realizar la explosión, pero el segundo sí explotó, agrega.

El movimiento libanés también informó que el primer dron contenía un poderoso dispositivo de aproximadamente 5,5 kilogramos de explosivos tipo C4.

Vídeo: Hezbolá avisa a Israel que no se sienta seguro Seyed Hasan Nasralá advirtió al régimen y a los colonos de Israel de que no tendrán más seguridad y que Hezbolá responderá sus ataques aéreos.

Mientras la agresión israelí del domingo recibió duras condenas del Gobierno libanés y de Hezbolá, varios aviones no tripulados del régimen israelí volvieron el lunes a violar por segundo día consecutivo el espacio aéreo de El Líbano, en concreto, bombardearon varios puntos de la ciudad de Zahlé, capital de la provincia de Al-Baqaa, fronteriza con Siria.

Poco después del incidente del domingo, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, tachó de “invasión aérea” la presencia de drones en el cielo libanés y, además de condenarla, advirtió de que, de ahora en adelante, la Resistencia derribará todos los drones agresores del régimen de ocupación.

A su vez, el presidente de El Líbano, Michel Aoun, consideró el lunes que los ataques aéreos israelíes contra objetivos en el territorio libanés son “una declaración de guerra”.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.