Prometen acabar en Afganistán con el Estado Islámico

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, prometió hoy acabar en su país con todas las bases del grupo terrorista Estado Islámico (EI), refirieren medios de prensa locales.

Las declaraciones del dignatario afgano tuvieron lugar durante las conmemoraciones por el centenario de la independencia de este país del Reino Unido, de acuerdo con el canal televisivo capitalino Tolo TV News. Ghani habló también en el contexto del doble atentado aquí el pasado fin de semana contra una boda, que causó cerca de 200 víctimas, 63 de ellas mortales y cuya acción fue reivindicada por el EI.

La organización terrorista publicó ayer un comunicado en la red social Telegram, donde insistió en que Estados Unidos y otros países deben dejar esta nación a los afganos.

El enviado especial de Washington ante Kabul, Zalmay Khalilzad, refirió que el proceso de paz en esta nación debe de ser acelerado para ayudar a Afganistán a derrotar al EI.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques de los talibanes y, desde 2015, del Estado Islámico, pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

Fuente de origen: Prensa Latina

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.