Netanyahu prohíbe la entrada a dos congresistas musulmanas de EEUU

El régimen sionista vetó este jueves la entrada a Palestina ocupada a las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las primeras legisladoras musulmanas en la historia de Estados Unidos, ante las presiones del presidente Donald Trump.

El Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu les denegó el visado, según confirma el Ministerio del Interior, por su declarado apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al Estado judío.

Netanyahu reunió el jueves a los ministros clave del Gobierno israelí para tomar la comprometida decisión de prohibir visita de Omar y Tlaib. Las dos se han pronunciado repetidas veces en el pasado a favor de la campaña BDS, que pretende el aislamiento de la entidad sionista en la comunidad internacional mientras no ponga fin a la ocupación de Palestina, siguiendo la estrategia aplicada hace tres décadas a la Sudáfrica del apartheid.

Horas antes del anuncio israelí, Trump avisó que si les permiten entrar sería una muestra de “una gran debilidad” del régimen israelí. “(Omar y Tlaib) odian a ´Israel´ y a todo el pueblo judío. No hay nada que se pueda decir o hacer para cambiar sus opiniones”, tuiteó Trump.

De origen palestino (tiene familia en Cisjordania) y nacida en Detroit, Tlaib es una congresista de Michigan mientras Omar, nacida en Somalia, es representante de Minnesota.

Las dos legisladoras niegan que sean antisemitas y defienden su derecho a criticar al régimen de Tel Aviv, sus políticas hacia los palestinos, la construcción en las colonias y la ayuda económica militar que EEUU concede a uno de sus principales aliados en Oriente Próximo.

Omar ha denunciado que la decisión es un “insulto a los valores democráticos” y acusa a Netanyahu de actuar bajo presión de Trump. Pese a ello, dice que no le sorprende “teniendo en cuenta las posiciones públicas del primer ministro que se ha resistido de forma consistente a todos los esfuerzos de paz”.

Fuente de origen: Alahednews Spanish

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.