Los yemeníes atacan con drones un desfile militar de aliados de Riad

Las fuerzas yemeníes atacaron con drones y misiles balísticos un desfile militar de las tropas apoyadas por Arabia Saudí en Adén, en el suroeste de Yemen.

El portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, informó que la unidad aérea y miembros del movimiento popular Ansarolá han lanzado este jueves una operación a gran escala contra un cuartel de los mercenarios saudíes ubicado cerca de la ciudad portuaria de Adén.

“La operación conjunta contra el campamento militar en Adén tuvo como objetivo un desfile militar de los mercenarios saudíes y las fuerzas invasoras”, precisó el general yemení.

En esta ofensiva, agregó el vocero yemení, se han utilizado aviones no tripulados (drones) modelo Qasef-K2 y un misil balístico de corte alcance, los cuales han alcanzado sus objetivos con alta precisión.

Además, destacó que la operación ha significado un duro golpe para las fuerzas aliadas a Arabia Saudí, ya que ha causado grandes pérdidas humanas, incluidos altos cabecillas. El ataque también ha provocado una gran confusión en el desfile militar, añadió Sari.

El alto militar yemení resaltó que, tras el desfile, los mercenarios de Riad tenían planeado lanzar una operación militar contra las posiciones del Ejército yemení y de los combatientes de Ansarolá en las provincias sureñas de Dhala y Taiz.

Por otra parte, una fuente de las fuerzas leales a Arabia Saudí indicó que “Al menos 32 personas murieron este jueves, entre ellos el Mayor General Mounir al-Yafií, comandante de las Fuerzas Especiales, en un ataque con drones contra un desfile militar en el cuartel de Al-Yalaa, ubicado al oeste de la ciudad Al-Buraiqa”.

Fuente de origen: Alahednews Spanish

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.