Ataque sirio-ruso elimina a las fuerzas especiales de un grupo terrorista en Hama

Las fuerzas especiales del grupo terrorista Ansar Al Din fueron aniquiladas en un ataque aéreo conjunto ruso-sirio en una gran colina situada al noroeste de la provincia de Hama el lunes.

De acuerdo con los detalles preliminares revelados a Al Masdar, los terroristas se estaban preparando para asaltar las posiciones del Ejército sirio cerca de la gran colina de Tal Malah cuando aviones de las fuerzas aéreas rusa y siria atacaron a los militantes.

Poco después del ataque cerca de Tal Malah, varias páginas terroristas confirmaron la muerte de los miembros de las fuerzas especiales del grupo.

Las páginas afirmaron que los miembros del grupo fallecieron durante los enfrentamientos con el Ejército sirio. Sin embargo, una fuente militar dijo que estos militantes murieron en los bombardeos aéreos antes de que pudieran lanzar su ataque.

Una fuente le dijo a Al Masdar a principios de esta semana que el número de terroristas muertos en el noroeste de Siria en julio superó el de los meses anteriores en 2019.

Mientras el Ejército sirio ha permanecido inactivo en el noroeste de Siria, los terroristas lanzaron varios ataques fallidos en julio que han costado la vida a más de un centenar de combatientes. A esto hay que sumar los muertos por ataque aéreos rusos. En total, el número de bajas mortales desde finales de abril, fecha del inicio de la ofensiva siria en el noroeste, se acerca al millar.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Rusa llevó a cabo un poderoso ataque a un convoy terrorista cuando abandonaba una base clave dentro de la provincia de Idleb el sábado.

Según una fuente militar en Hama, la Fuerza Aérea Rusa atacó un convoy del Frente al Nusra cuando salía de la Base Aérea de Taftanaz cerca de la ciudad de Idleb.

Según se informa, la Fuerza Aérea Rusa llevó a cabo varios ataques más alrededor de la Base Aérea de Taftanaz antes de centrar su atención en la región noroeste de la provincia de Hama.

Normalmente, la Fuerza Aérea Rusa concentra sus ataques en la zona desmilitarizada. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha estado lanzando ataques aéreos tan al norte como la ciudad de Idleb y la ciudad de Taftanaz.

Fuente de origen: Al Masdar News

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.