La ocupación israelí arrasa decenas de viviendas palestinas por “razones de seguridad”

La ocupación israelí arrasó este lunes un barrio entero de los palestinos en la aldea de Sur Bahir, en la parte oriental de Al Quds.

Cientos de tropas israelíes entraron en la localidad palestina el 22 de julio por la mañana y demolieron decenas de viviendas privadas de los palestinos a pesar de las objeciones de los habitantes locales, de activistas de derechos humanos y de las autoridades palestinas que son de hecho propietarias de la aldea de Sur Bahir.

Los israelíes justificaron las demoliciones en razones de seguridad y aseguraron que esos edificios estaban construidos demasiado cerca de las barreras (el muro de Apartheid) que separa la ciudad santa de Al Quds de Cisjordania.

Los residentes Sur Bahir alegaron que la orden no se hizo pública y que no la conocían, y que, en cualquier caso, es la Autoridad Nacional Palestina la que tiene autoridad para planificar el área.

La ONU, la Unión Europea y una serie de organizaciones de derechos humanos han criticado repetidamente al régimen sionista por demoler viviendas palestinas, una política que consideran discriminatoria y violatoria de las leyes internacionales.

Según Amnistía Internacional, la ocupación israelí ha demolido más de 50.000 hogares e instalaciones palestinas desde 1967.

Fuente de origen: Alahed News Spanish

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.