Encuentran en Francia submarino desaparecido hace medio siglo

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció hoy el hallazgo a dos mil 370 metros de profundidad del submarino militar La Minerve, desaparecido hace más de 50 años en extrañas circunstancias.

En su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria calificó de un éxito y una proeza técnica el hecho, que tuvo lugar a unos 45 kilómetros de Tolón, donde se encuentra la base naval a la que nunca regresó en enero de 1968, cuando cumplía misiones de patrullaje.

Familiares de los desaparecidos (52 personas estaban a bordo del submarino cuando se hundió) habían reclamado en octubre pasado una investigación para dar con el paradero del artefacto.

La operación de búsqueda contó con la participación del buque Seabed Constructor, propiedad de una empresa estadounidense, el mismo que permitió localizar en noviembre al submarino argentino ARA San Juan.

De acuerdo con la ministra Parly, encontrar a La Minerve es un alivio, porque ‘pienso en las familias que han esperado este momento desde hace mucho’.

Fuente de origen: Prensa Latina

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.