video

Irán difunde primer video del petrolero británico retenido

Medios iraníes han publicado este sábado las primeras imágenes del petrolero británico retenido por las fuerzas persas en el estrecho de Ormuz.

El vídeo muestra al petrolero, de bandera británica, anclado en mar abierto cerca del puerto de Bandar Abás, localizado en la sureña provincia de Hormozgan.

El viernes, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero por haber violado la ley marítima internacional cuando atravesaba el estrecho de Ormuz, situado en el Golfo Pérsico.

Antes de ser retenido, el Stena Impero no seguía la travesía que tenía marcada, sino que estaba siguiendo la ruta prevista para la salida de las embarcaciones del Golfo Pérsico.

La embarcación entró en colisión con un barco de pesca, cuyos oficiales, desde el primer momento, intentaron comunicarse con el buque británico, pero no recibieron respuesta alguna.

Irán ha abierto este mismo sábado una investigación sobre el petrolero, conforme ha anunciado Allah Morad Afifipur, director de la Organización de Puertos y Navegación Marítima de la provincia de Hormozgan.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.