Aumenta el interés de turistas por viajar a Irán

Teherán, IRNA- “A pesar de que según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo los ciudadanos estadounidenses representan menos del 1% de los 6,5 millones de personas que visitan Irán anualmente, su interés por visitar el país se ha incrementado en los últimos años, alcanzando el 62% entre 2014 y 2016”, declaró la agencia de noticias especializada en transporte y viajes “Skift”.

“A pesar del aumento de las tensiones entre Irán y EEUU y la delicada situación de la región, las agencias de viajes internacionales han confirmado que Irán es un destino seguro y hospitalario, incluso para los ciudadanos estadounidenses”, reza el informe de “Skift”.

Aunque la intensificación de las tensiones políticas y verbales entre EEUU e Irán ha contribuido a la reducción temporal de turistas estadounidenses que viajan a Irán, la demanda de otras partes del mundo está aumentando, añadió el informe.

Además, añadió que a pesar de que desde Occidente se difunda la idea de que Irán no recibe debidamente a los huéspedes y turistas, la realidad es todo lo contrario, y los iraníes se muestran amables, hospitalarios y ansiosos por mostrar su país a los extranjeros, lo cual confirman todos aquellos que han viajado a nuestro país.

El subdirector de la Organización de Turismo de Irán anunció recientemente que el número de turistas extranjeros que visitaron los espectaculares atractivos del país se incrementó un 40% esta primavera, en comparación con el mismo período del año pasado.

Fuente de origen: IRNA

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.